IU DENUNCIARA EN EL CONGRESO A UNOS NORTEAMERICANOS QUE TALARON ARBOLES EN UN CAMPING DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

El diputado de IU por Cádiz en el Congreso, Jerónimo Andreu, preguntará en la Cámar por qué la Guardia Civil no actuó contra un grupo de norteamericanos que en las pasadas vacaciones de Semana Santa talaron varios árboles en un "camping" de Algodonales (Cádiz) para hacer una gran hoguera.

Andreu cuestionará si se ha abierto una investigación por la falta de intervención de la Guardia Civil, requerida por los testigos de la tala, porque a su jucio, no actuó eficazmente, al no exigir la documentación y responsabilidad a los autores.

Izquierda Unida también planterá si el Gobiernoinvestigará en las bases de utilización conjunta hispano-ámericana de Morón y Rota para reconocer a los autores de la tala, para que respondan ante la Administración y la Justicia española "por actuación bárbara e injusta".

Los norteamericanos talaron árboles de 10 a 15 centímetros de diámetro, algunos de 25 años, para trocearlos y formar una hoguera, ante las protestas de los campistas presentes, que a su juicio, simularon que no entendían a la Guardia Civil y se rieron de ellos.

Andreu denunciaque los residentes norteamericanos en estas bases han despreciado las leyes españolas en reiteradas ocasiones, por lo que considera que se debe aplicar la ley "con el mismo rigor con el que la Administración dice que actuará con los nativos que provocan incendios forestales".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
C