MADRID

IU DENUNCIA EL USO DE UN SOLAR COMO ESCOMBRERA A ESCASOS METROS DE VIVIENDAS EN LA ZONA DE OBRAS DE LA M-30 DE LEGAZPI

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy lo que denominó "la penúltima barbaridad derivada de las obras de la M-30", que consiste, según esta formación, en el uso de un solar como escombrera a escasos metros de viviendas en la zona de las calles Julián Rabanedo y Teresa López Valcárcel, en el barrio de Legazpi.

La portavoz de Medio Ambiente de IU, Concha Denche, calificóde "absolutamente demencial que el tránsito de camiones sea constante, que no paren ni en horario nocturno y que los vecinos ni siquiera puedan ventilar sus domicilios debido a las polvaredas derivadas de las cargas y descargas".

Denche recordó que este episodio se suma a los ya denunciados por IU referidos "a vertederos ilegales cuya ilegalidad y falta de control ha sido admitida por la propia Concejalía de Medio Ambiente".

IU, ante las quejas desatendidas de los vecinos de la zona, se ha personado en el solar y ha podido comprobar "cómo el tráfico de camiones es constante y como el Ayuntamiento de Madrid, con su total pasividad, consiente los serios perjuicios que para estos vecinos tienen estos hechos".

"Aquí", a juicio de Denche, "sigue valiendo todo, ya puede recriminar el Fiscal de Medio Ambiente o la Unión Europea, que el alcalde está a lo suyo, a cumplir plazos electorales, aunque sea a costa de hacer la vida imposible a miles de ciudadanos que ni fueron consultados antes ni son atendidos ahora", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
NLV