IU DENUNCIA UNA FINANCIACION "ILEGAL Y ENCUBIERTA" DE PP Y PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida denunció hoy una financiación "ilegal y encubierta" de los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, después de que los bancos les hayan condonado una deuda de 8,5 millones de euros, según un informe del Tribunal de Cuentas.
Para la formación comunista, es un "peligro para la democracia" que algunas entidades bancarias vayan perdonando deudas a ciertos partidos, entre los que no seencuentra IU. "Cabe preguntarse qué hacen PP y PSOE o qué pueden ofrecer a cambio que agrada tanto a la banca para que actúe con sus deudas millonarias", aseguró en un comunicado.
A raíz de los datos que maneja el Tribunal de Cuentas, consideró que existen "graves lagunas legales" en la financiación de los grandes partidos políticos e instó a las Cortes a regular los "favores" que algunos bancos y empresas les prestan.
Asimismo, reclamó la máxima transparencia sobre la financiación de todas las frmaciones, para lo que propone un sistema exclusivo a través de los fondos públicos que "garantice que éstos (los partidos) obedezcan a los intereses de los ciudadanos y de los votantes, y no de grupos empresariales y bancarios".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002
PAI