IU DENUNCIA QUE LA REFORMA DE LA FISCALIA "DA AUN MAS CARTA BLANCA A CARDENAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que la reforma del Estatuto Fiscal aprobada por el Consejo de Ministros "da aún más carta blanca a Cardenal para actuar sólo como fiscal general del Gobierno", por lo que pidió al PSOE una actuación conjunta paa "detener este nuevo intento de Aznar de gubernamentalizar la Justicia".

En un comunicado, Llamazares se muestra convencido de que esta reforma conducirá a una Fiscalía "cada vez menos al servicio de la ley, el interés general, los derechos de los ciudadanos y el interés social que marcan las layes" y servirá a los intereses del Ejceutivo a través de las acciones de Jesús Cardenal.

La coalición, según anuncia su coordinador general, presentará una enmienda de totalidad a este proyecto y un textoalternativo que contenga el modelo de Ministerio Fiscal progresista defendido por IU.

Además, Llamazares lanzó un llamamiento al resto de fuerzas políticas progresistas "para detener este nuevo intento de gubernamentalizar aún más, si cabe, la Justicia española. Y, de forma especial, emplazamos al PSOE a trabajar junto con Izquierda Unida para detener este proyecto de ley del Gobierno de la derecha".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
CLC