IU DENUNCIA EL RECRUDECIMIENTO DE LA REPRESION POLICIAL ONTRA LAS PROTESTAS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Trabajo de Izquierda Unida (IU), Susana López, denunció hoy la actitud de la policía durante las protestas realizadas ayer por los trabajadores de la Naval de Gijón, que se saldaron con ocho heridos y un detenido, y exigió al Gobierno que "cese la hostilidad hacia estos colectivos".

En un comunicado de prensa, López aseguró que "resulta intolerable la forma en que la policía está tratando a colectivos de trabajadores qu se manifiestan en pro de sus reivindicaciones".

La secretaria de Trabajo de la coalición de izquierdas manifestó que "hoy se recoge en los medios de comunicación el caso de los trabajadores del sector naval asturiano, pero en días anteriores se ha podido ver cómo la policía empleaba la misma brutalidad y violencia con los trabajadores del Metro de Madrid, o en las manifestaciones habidas en Galicia por el tema de la supertasa en la producción láctea".

López exigió al Ejecutivo que "cese la hostiidad hacia estos colectivos y se respeten las formas de expresión democráticas, como las manifestaciones, las huelgas, las concentraciones, que los trabajadores y los ciudadanos en general, tienen derecho a adoptar al amparo de la Constitución".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1998
R