IU DENUNCIA QUE LA PRIVATIZACION DE LA ISLA DE LA CARTUJA SUPONE UNA ESPECULACION INMOBILIARIA "GRAVISIMA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

Izquierda Unida se opusó hoy tajantemente al intento de privatizar el suelo de la isla de la Cartuja -escenario de lo que fue la Exposición Universal de Sevlla- planteada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Estado, ya que a su juicio supone una especulación inmobiliaria "gravísima".

El Grupo Parlamentario de IU en la Cámara andaluza presentó hoy una iniciativa en la que solicita al Gobierno de Manuel Chaves que Cartuja'93 pase a depender en su totalidad de manos andaluzas y exige la dimisión inmediata de su presidente, Jaime Montaner.

La coordinadora general de IU en Sevilla, Concha Caballero, cree que de llevarse a cabo la opración se abrirían las puertas a una "gravísima" especulación inmobilaria, ya que se consentiría la liquidación a precio de saldo de una importantísima inversión pública que ha sido pagada por los andaluces.

A juicio de IU, el proyecto de Cartuja'93 está paralizado y desvirtuado por la mala gestión de Montaner. "El principal interés de este fracaso era demostrar que había que vender el suelo público", según Caballero.

IU ya solicitó la dimisión de Montaner cuando tuvo conocimiento del sumario abirto por la Fiscalía Anticorrupción, del que se desprende que "existen indicios más que razonables de enriquecimiento personal y financiación ilegal del PSOE", según la coalición.

Para Concha Caballero, es sorprendente que el PSOE andaluz expulsara a Montaner del partido y que Chaves pidiera su dimisión y ahora le consideren ideal para que lleve adelante el proyecto de Cartuja.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
C