IU DENUNCIA QUE LAS PREVISIONES ECONÓMICAS PRESENTADAS HOY POR SOLBES EVIDENCIAN EL FRACASO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la Secretaría de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, afirmó hoy que el nuevo cuadro macreconómico presentado hoy por el Gobierno obliga a un cambio urgente de política económica" y denunció que el Ejecutivo "debe reconocer que sus políticas de apoyo a la oferta han fracasado estrepitosamente".
"Es preciso un nuevo enfoque que coloque la creación de empleo en el centro de los objetivos económicos y que sitúe el apoyo a la demanda como la palanca esencial para relanzar la economía", señala García Rubio en una nota de prensa.
Para García Rubio, "la crisis es general, pero en España muestra una especial virulencia por culpa de una política económica que ha persistido en el error cuando ya era visible la gravedad de una situación que los máximos responsables socialistas se negaban a reconocer".
"Pero sólo habrá recuperación -señala García Rubio- si se pone en marcha un nuevo modelo económico. Desde Izquierda Unida planteamos que éste debe estar centrado en la creación de empleo, en el apoyo a la economía real en los sectores de mayor futuro -y no en los especulativos-, en una reforma fiscal progresiva, en el reforzamiento del sector público y en la convergencia con Europa en gasto social".
Según el máximo responsable económico de IU, "es en estas medidas donde debe ponerse toda la carne en el asador. Si ha habido dinero para ayudar a los Bancos sin las suficientes garantías sobre su destino final no puede escatimarse ahora para la creación de empleo".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
S