IU DENUNCIA UN PACTO ENTRE EL GOBIERNO Y LA CEOE PARA REFORMAR LA NEGOCIACION COLECTIVA EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno del PP y a la patronal CEOE de actuar "en comandita" para reformar el actual modelo de negociación colectiva en beneficio d los empresarios y en detrimento de los trabajadores.

En declaraciones a Servimedia, Llamazares lamentó que el proceso de diálogo social abierto entre empresarios y sindicatos para reformar la negociación colectiva esté en estos momentos interrumpido, lo que achacó a un pacto entre el Gobierno y la patronal para, como ya hicieron con la última reforma laboral, imponer medidas perjudiciales para los trabajadores.

Por ello, el líder de IU pidió a los sindicatos y a todos los partidos de izquierda qe asuman el "gran compromiso" que tienen para evitar que el Gobierno y los empresarios impongan un modelo de negociación "más negativo para los trabajadores" y, por el contrario, se impulse una legislación que desarrolle más los derechos de los asalariados.

"Es el compromiso de la izquierda, contra el cual está la política económica del Partido Popular", dijo Llamazares, antes de mostrar su confianza en que los sindicatos conseguirán que los empresarios no logren potenciar su poder en la negociación d los convenios de empresa, tal y como pretenden.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2001
M