IU DENUNCIA QUE FALTAN 300 PEDIATRAS Y 1.000 MÉDICOS DE FAMILIA EN LA ATENCIÓN PRIMARIA Y PEDIÁTRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, dijo hoy, en el pleno parlamentario, que la Atención Primaria y Pediátrica está en "crisis" en la región y denunció que faltan 300 pediatras y 1.000 médicos de familia para "garantizar una atención de calidad y los 10 minutos mínimos por consulta".
Sabanés, que preguntó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por los problemas en la Atención Primaria y Pediátrica, acusó al Gobierno regional de negar la realidad sanitaria madrileña.
Dijo que Aguirre, a base de no reconocer los problemas en estos servicios sanitarios, "ha provocado un grave conflicto" y explicó que plataformas a favor de la sanidad pública, sindicatos y hasta el Colegio de Médicos han denunciado la "escasez de recursos, que se maltrata a los médicos y que no se dan soluciones".
Le instó a que "rectifique" y a que no use la mayoría absoluta para gobernar con "prepotencia".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que los 3.487 médicos de Familia, los 885 pediatras y los 1.998 profesionales sanitarios que trabajan en la Atención Primaria realizan una "labor encomiable".
Informó de que se realizan 50 millones de consultas al año y destacó que en el barómetro sanitario del CIS se indica que el 86% de los madrileños entienden que la Atención Primaria que reciben es "buena".
Indicó que el presupuesto para atender estos servicios ha pasado de 1.400 millones de euros en 2003 a 2.000 millones en 2008 y de que las retribuciones de los facultativos se han incrementado más de un 60%.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M