IU DENUNCIA LA FALTA DE PROFESIONALIDAD DE ALGUNOS JUECES PARA ABORDAR LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de la Mujer de IU, Marisa Bergaz, mosró hoy su indignación por la muerte de una joven a manos de su ex novio, algo que calificó de "horroroso asesinato" y que, en su opinión, se podría haber evitado, "si el asesino no contara con el beneplácito de una Justicia que suele ser muy benévola con los autores de maltrato femenino".
Ante esta situación, Bergaz exigió a los jueces "una mayor profesionalidad, desprovista de pareceres subjetivos que rayan en el más recalcitrante de los machismos".
Añadió que quizás sea necesario que este colecivo de profesionales reciba una preparación complementaria para abordar "con sentido y coherencia" los delitos de violencia doméstica. Asimismo, señaló que debería instaurarse un proceso judicial "rápido y contundente" para este tipo de agresiones, malos tratos y asesinatos.
Por último, recordó a la secretaria general de Asuntos Sociales que tiene "el deber de hacer algo más" que lamentar estas pérdidas. "Es necesario recordar que en la partida presupuestaria para el año 2000 se acepten las propuestasconcernientes a ayudas a mujeres maltratadas para que puedan contar con la protección necesaria para salvar sus vidas. En cambio, hemos podido observar cómo en los Presupuestos Generales no se contempla ninguna partida presupuestaria al respecto", concluyó Bergaz.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
SBA