IU DENUNCIA QUE SE ESTA FOMENTANDO UN "RACISMO INSTITUCIONAL" ENTRE LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora del área de Migración de Izquierda Unida (IU), Susana López, aseguró hoy a Servimedia que "lametablemente" la brutal paliza que recibió el pasado miércoles el ciudadano de Gambia Kabba Barrow en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Codines "no supone un hecho aislado".
López denució que "se está fomentando un racismo institucional" y añadió que "ellos -los jóvenes que agredieron al inmigrante- pertenecen al sector más vulnerable a estos mensajes".
La dirigente de IU basó su afirmación en el "espectáculo" vivido con el despliege policial realizado para detener a los 32 inmigrantes que ntraron por la verja de Melilla.
"Esto incita", señaló, "a que los jóvenes, que no están educados en unos valores de democracia e igualdad, desaten sus vísceras contra la primera persona diferente que se encuentren en su camino".
Asimismo, advirtió de la existencia de un racismo latente en nuestra sociedad. "No alcanzamos el 2% de inmigracion y estamos así, no quiero pensar lo que ocurriría si tuvieramos los niveles del 8 o el 9% que tienen otros paises europeos", apuntó.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1998
M