MADRID

IU DENUNCIA EL DETERIORO Y ABANDONO DEL PAU DE VALLECAS Y EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE ACTÚE URGENTEMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, denunció hoy "el absoluto abandono del Pau de Vallecas", que ha convertido esta zona en un lugar en el que los vecinos se ven obligados a vivir en condiciones "lamentables" y "peligrosas".

Pérez llevó esta denuncia a la Comisión de Urbanismo y Vivienda de hoy, donde se refirió en concreto a las unidades de ejecución 3, 4, 5 y 6 del PAU de Vallecas, que fueron entregadas hace casi dos años por las empresas constructoras, a las que se les exigió los avales en concepto de garantía por su hubiera que solucionar algún desperfecto.

"Veintiún meses después, el ayuntamiento da por terminado y recibido el PAU", dijo Pérez, y "nos debemos preguntar qué se ha hecho con los avales, aunque, bien es cierto, que no podemos hablar de desperfectos, sino de un generalizado deterioro que provoca que no sepamos si estamos ante un parque infantil o una pista americana".

El portavoz de IU, que ilustró con fotos el deterioro de calles, aceras y parques del PAU de Vallecas, urgió al ayuntamiento a que "actúe y genere las condiciones necesarias para que la gente pueda vivir y andar por las calles sin peligros".

Pérez, que dijo a la prensa que le da "cierta vergüenza" traer este asunto a la comisión después de dos años desde que han terminado las obras, también aludió a los graves problemas de equipamientos que tienen que padecer los vecinos de este barrio.

Según Pérez, 11 años después de que empezara a construirse este PAU, hay unas 8.200 viviendas entregadas con un centro de salud que tiene la pediatría colapsada y que no tiene ni fisioterapia ni odontólogo ni matrona, y un colegio público en el que sólo se imparte segundo ciclo de Educación Infantil.

Añadió que para hacerse una idea del abandono de este barrio, una línea telefónica en este nuevo desarrollo puede tardar una media de seis meses.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
I