IU DENUNCIA EL "DESCONTROL" QUE SUPONE EL DECRETO DE MÍNIMOS DE CENTROS INFANTILES Y ADVIERTE DE LA ESCASEZ DE PLAZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, denunció hoy que "faltan plazas" para niños de 0 a 3 años en las escuelas Infantiles en la región y criticó el Decreto de Mínimos aprobado por el Consejo de Gobierno porque "supone un descontrol de la Educación Infantil y una falta de proyecto educativo".
Explicó que IU defenderá, en el próximo pleno parlamentario,una moción en la que exige que el Gobierno central regule los currículos educativos y establezca los requisitos mínimos de los centros de enseñanzas no universitarias incluyendo el ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años.
Asimismo, reclamó que se modifique la Ley Orgánica de Educación (LOE) para que los centros privados, que acogen de modo regular niños de edades correspondientes a la educación infantil, queden sometidos al principio de autorización administrativa educativa.
Sobre esta misma cuestión, la diputada regional de la coalición Eulalia Vaquero, reclamó que "se mantengan y mejoren las escuelas infantiles y casas de niños públicas, que no se privatice ningún centro más y que se construyan más (centros) para poder responder a la demanda de este tipo de educación".
También planteó que "se habiliten los centros para acoger con dignidad a estos niños, que los centros se sitúen en lugares donde viven los niños y no en polígonos industriales y que se retiren los decretos de mínimos porque disminuyen la calidad de la Educación Infantil" en la Comunidad de Madrid.
Dijo que el PP "nunca ha creído en esta etapa educativa" y destacóque estaetapa de la Educación Infantil es "muy importante porque sobre ella se construyen las demás y porque se desarrolla el 65 por ciento de las capacidades de los niños".
Tras insistir en que faltan 30.000 plazas, Sabanés dijo que el cheque guardería del Gobierno autonómico "hace que proliferen los chiringuitos de todos colores y características".
Por último, explicó que, sumando el dinero que destina la Comunidad de Madrid al cheque guardería y las aportaciones comprometidas por el Ejecutivo central se podrían construir 38 escuelas públicas al año.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
S