IU DENUNCIA DAÑOS IRREPARABLES EN EL PARQUE NACIONAL DE PICOS EUROPA POR FALTA DE GESTION DE LAS ADMINISTRACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Mariano Santiso denunció hoy ante el Congreso de los Diputados el deterioro que sufre el Parque Nacional de Picos de Europa y acusó de esta situación al Gobierno central y las comunidades autónomas implicadas en su gestión. Según Santiso, la ausencia de políticas de gestión por parte de la Administración central y los gobiernos autonómicos implicados (Asturias, Castilla y León y Cantabria) está motivando "una situación de deterioro irreversible".
IU defendió hoy en la Comisión de Medio Ambiente una propuesta en la que se pedía al Gobierno la modificación de la ley que declaró parque nacional a los Picos de Europa, con el objetivo de adaptarla a la sentencia del Constitucional que permite a las comunidades autónomas paticipar en la gestión de estos espacios.
La propuesta fue rechazada con los votos en contra de PP y CiU, a pesar del apoyo del Grupo Socialista que coincidió en denunciar la situación de abandono en la que se encuentra el parque, ya que transcurrido una año y medio desde su declaración todavía no ha empezado a funcionar el Patronato y la Comisión Mixta prevista para facilitar la gestión de este entorno protegido.
El diputado socialista José Luis Ros amplió las críticas a la gestión en todos los prques nacionales y acusó al vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, de aceptar y defender la construcción de un teleférico en Picos de Europa.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1996
GJA