IU DENUNCIA LOS "CONSTANTES RUIDOS NOCTURNOS" DERIVADOS DE LA OBRA DE LA CHIMENEA DE LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU ha denunció hoy los constantes ruidos que genera durante toda la noche la grúa tipo puerto instalada cerca del Parque Tierno Galván para la construcción de la chimenea de la M-30, que se ubicará en la propia zona verde.
Según IU, vecinos de Legazpi han elevado sus quejas "al no poder dormir durante las últimas noches por las incesantes molestias derivadas de este proyecto, sin que el ayuntamiento haya atendido sus quejas".
IU explica que, según las reclamaciones de estos vecinos, sus llamadas al 112 resultan absolutamente inútiles, ya que se limitan a remitirles al ayuntamiento y a que interpongan una denuncia a la junta de distrito.
El Grupo Municipal de IU, dentro de las numerosas iniciativas adoptadas contra las obras de la M-30, llevó hace más de un mes a la Comisión Informativa de Movilidad los problemas de contaminación acústica generados por las obras u reclamó los expedientes abiertos por este motivo, sin que hayan sido remitidos todavía a la coalición.
"La respuesta del equipo de gobierno en esa comisión, en sintonía con la que mantiene siempre, fue que todo estaba en orden y que no se vulneraba el derecho al descanso de los vecinos, teoría difícilmente sostenible en la zona de Legazpi, donde se ha denunciado en numerosas ocasiones los ruidos generados por la obra", concluye IU en una nota.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
L