IU DENUNCIA ANTE LA COMANDANCIA DE MARINA EL VERTIDO DE PETROLEO, ALQUITRAN Y RESIDUOS EN LA BAHIA DE ALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables del Area de Ecología de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía (IU-CA) presentaron hoy una denuncia, ante la Comandancia Militar de Marina, por los vertidos de petróleo, alquitrán y residuos aparecidos en los últimos días en las playas de la Bahía de Málaga.
Esos vertidos podrían ser consecuencia de la limpieza que los buques practican en los contenedores, desatendiendo, según IU-CA, las leyes internacionales martítimas, que impiden ese tipo detareas a pocas millas del litoral.
En las dos últimas semanas, las playas de la Bahía de Málaga, en especial las de la propia ciudad, se han visto afectadas de amplias bolsas de petróleo, alquitranes, así como residuos varios, que limitan el baño a los veraneantes.
En el texto de la denuncia, IU-CA insta a la Comandancia Militar de Marina a hacer cumplir las leyes internacionales, ya que ese organismo castrense tiene competencias sobre el tráfico marítimo por la bahía de Málaga, así como sobre lo buques anclados en el puerto y en las cercanías de litoral.
Los responsables de IU-CA aseguraron que a partir de ahora presentarán sucesivas denuncias ante la Comandancia de Marina, cada vez que aparezcan restos en las playas de Málaga procedentes de la limpieza de los contendores de los buques.
Además de los problemas sanitarios que conlleva la prsencia de residuos tóxicos en el litoral malagueño, IU-CA estima que esa acción ilegal de los buques contribuye a la contaminación de la ya esquilmadabahía de Málaga, hasta hace poco tiempo rica en bancos de pesca.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
C