MADRID

IU DENUNCIA QUE CASI 20.000 ARBOLES HAN SIDO DAÑADOS DESDE EL INICIO DE LA AMPLIACION DE LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 19.641 árboles han resultado afectados desde el inicio de las obras de ampliación de la M-30 puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, según denunció hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU).

Esta formación política presentó hoy en rueda de prensa la segunda parte de un informe sobre el daño que las obras de ampliación de la M-30 está ocasionando a los árboles de la zona.

Según el estudio, si en septiembre de 2005 eran 13.394 los árboles que habían resultado afectados por las obras y 8.397 (66,7%) habían sido talados, en la actualidad son 19.641 los árboles dañados (6.247 más que en el citado mes del año anterior), de los cuales se han talado 14.326 (5.389 más).

Respecto al plan de reforestación con 254.000 árboles previsto por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el Grupo Municipal de IU cree que la mejor reforestación es aquella que no se tiene que hacer y que respeta el patrimonio verde vegetal de una ciudad.

Esta formación política puso igualmente de relieve el "tremendo desdén" con que Gallardón trata al conjunto de la sociedad madrileña, reduciendo Madrid a "una simple cuestión de gran obra pública, reinventando una ciudad que cree que debe modificar y que está lesionando de forma irreparable".

Por su parte, la portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, se preguntó, al hilo de este nuevo informe, qué está pasando en Madrid cuando existe "una total impunidad para destruir patrimonio común y colectivo y la defensa de éste te puede llevar a los juzgados". "Algo está pasando en el estado democrático y de control de nuestra ciudad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
J