IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PROHIBIDO UNA MARCHA EN BICICLETA EL "DÍA SIN COCHES" Y PIDE QUE RECTIFIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Movilidad del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Julio Misiego, calificó hoy de "insulto a la inteligencia y broma de mal gusto" la desautorización por parte del consistorio de una marcha en bicicleta organizada por la asociación cicloturista de usuarios de la bicicleta Pedalibre dentro de la Semana de la Movilidad y el Día sin coches.
Preguntado sobre este tema en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo desconocer absolutamente este asunto.
Para Misiego, "es difícil encontrar adjetivos para hacer justicia a semejante despropósito. Siendo benévolos diríamos que es un hecho surrealista que se prohíba porque perjudicaría la movilidad de los coches, ¿no se trata de eso?", se preguntó el edil de IU.
Además, a juicio de Misiego, se da la circunstancia agravante de no autorizar algo que no se puede desautorizar, como es que los ciudadanos paseen en bicicleta. En su opinión, esta decisión del equipo de Gallardón viene a demostrar cuál es el verdadero significado que le otorgan a esta fecha, que es "pasar cuando antes el trámite con la organización de actos institucionales de los que nadie se puede desmarcar".
El concejal de IU exigió la "inmediata rectificación de este absoluto disparate", y recorcó que el objetivo de Pedalibre era organizar una marcha para llevar a los niños a la escuela en bicicleta y que el ayuntamiento pusiera todos los medios para que padres y niños no corrieran ningún peligro.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
NLV