IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO GASTA 3 MILLONES EN INSTALAR SEÑALES INFORMATIVAS DE UN CENTRO COMERCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Izquierda Unida (IU) José Luis Pestaña denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid ha sufragado con cerca de tres millones de pesetas l colocación de unas 50 señales informativas que advierten a los ciudadanos de la existencia de una aparcamiento en el centro Hipercor de Méndez Alvaro, inaugurado ayer por El Corte Inglés.

Según Pestaña, además de los paneles informativos, que están situados en un radio de acción de un kilómetro respecto al centro comercial, la corporación se ha hecho cargo de la señalización horizontal y de la pintura de los carriles en los accesos al Hipercor.

El edil considera inadmisible que la administraciónlocal se gaste el dinero público de todos los madrileños en anuncios de empresas privadas.

Pestaña, que quiso dejar claro que su denuncia no va contra El Corte Inglés sino contra el Ayuntamiento, subrayó que ningún centro comercial puede anunciarse en la vía pública o en espacios de propiedad municipal.

Asimismo, dijo que es vergonzoso que en época de crisis, con recortes presupuestarios, de servicios y subida de impuestos el Ayuntamiento gaste dinero en señalizar el aparcamiento de un centro comrcial.

"Nuestra crítica no va dirigida contra El Corte Inglés, sino contra los responsables municipales. Estamos convencidos de que esta empresa no tendria inconveniente en correr con estos gastos. Pero, ¿qué ocurriería si todos los comerciantes exigieran tener su publicidad en la calle?", concluyó.

Por su parte, Angel de Barutell, director de Relaciones Externas de la firma comercial, manifestó a Servimedia que su empresa remitió sendas cartas a las juntas de distrito de Arganzuela, Retiro y Puete de Vallecas (las afectadas por el centro), así como al área de Circulación, en las que expresaban su disposición a correr con los gastos de instalación de las señales informativas.

Uno de los párrafos del escrito dice textualmente: "... en nuestro deseo de contribuir a esa mejora de señalización le ofrecemnos la posibilidad de sufragar la instalación de las señales informativas, que facilitarán, sin duda, información útil para muchos usuarios".

El portavoz, que reiteró en todo momento que no qería entrar en ningún tipo de polémica, indicó que las señales podrían ejercer una función orientativa para los conductores y resultarían de utilidad para los visitantes y usuarios del centro.

Igualmente, destacó el compromiso de la compañía de instalar los paneles ajustándose a la normativa vigente y a las exigencias establecidas por los servicios de tráfico.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
M