IU DENUNCIA ABANDONO DEL PARQUE FORESTAL DE VALDEBERNARDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, denunció hoy el "abandono" en el que se encuentra el Parque de Valdebernardo, "que poco tiene que ver con el nuevo Retiro que les prometieron a los vecinos".
Agregó que, en su lugar, "nos encontramos con un parque árido, poco arbolado, que nada tiene de forestal y al que se le han ido quitando poco a poco espacios, primero para construir Faunia y después para el hospital y el campo de fútbol".
El Parque Forestal de Valdebernardo, con una extensión de 85 hectáreas, es el tercer parque más grande de Madrid. Está situado en el distrito de Vicálvaro y gestionado por el Consorcio Urbanístico Valdebernardo PAU-4, integrado por la sociedad estatal Segipsa y el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (Ivima).
Sabanés exigió una "urgente revitalización de este espacio y que no se cedan más parcelas para la construcción de otras infraestructuras, porque al final el parque va a quedar reducido a la mínima expresión".
DISOLUCIÓN DEL CONSORCIO
Asimismo, expresó su temor por el hecho de que la no disolución del consorcio que se encarga actualmente de su gestión obedezca a "intereses especulativos, porque no tiene sentido que el parque continúe siendo gestionado por este consorcio urbanístico cuando ya ha terminado la promoción de suelo residencial".
"Este consorcio tiene que disolverse y transferir la titularidad y gestión del parque al Ayuntamiento de Madrid, para que éste desarrolle un Plan de Uso y Gestión en condiciones", señaló.
Agregó que en 2006 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del IU y por unanimidad, aprobó la iniciación de los trámites ante la Comunidad de Madrid para que la gestión y dirección del Parque de Valdebernardo pasara al Ayuntamiento, sin que el Gobierno regional haya dado hasta la fecha ningún paso en este sentido.
Sobre este mismo asunto, la diputada regional Reyes Montiel anunció que IU ha solicitado la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente para que explique los motivos por los que no se ha producido el traspaso al Ayuntamiento, y dijo que, en función de su respuesta, presentará una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno regional a que lo haga.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
CAA