IU CUESTIONA LA EFICACIA DE LOS SERVICIOS DE INSPECCION DEL AYUNTAMIENTO, TRAS LOS CASOS DE BOTULISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Pestaña, portavoz en funciones de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, señaló hoy que su grupo "cuestiona la eficacia de los servicios municipales de inspección de consumo en almacenes y grandes superficies", tras los casos de botulismo registrados en los últimos días.
Según datos aportados por l coalición, desde 1984 no se ha realizado ninguna campaña de inspección y control de estas instalaciones, que en los últimos años se han multiplicado por 5 y que en algunos casos no cuentan con licencia de apertura.
"Sin embargo, ha habido más de cien reclamaciones relativas a este tipo de establecimiento a lo largo de 1991 en las oficinas municipales de información al consumidor", según Pestaña.
La polémica sobre las inspecciones en los grandes almacenes surgió cuando el pasado domingo falleció na persona, al parecer por consumir alimentos infectados por un virus de botulismo, un bacilo contenido en los alimentos envasados en malas condiciones.
Pestaña recordó que no es la primera vez que su grupo denuncia deficiencias en estos servicios. Asimismo, hizo referencia a las críticas que realizaron por la desaparición de los inspectores en Mercamadrid y la detección de pescados en malas condiciones en los mercados madrileños.
"La falta de previsión evidenciada con los recientes casos de enveenamiento pone de manifiesto la política trasnochada del equipo de gobierno del Partido Popular (PP). Frecuentes campañas de coordinación entre los distintos organismos competentes de las administraciones y un riguroso control cotidiano, evitarían hechos como el ocurrido", según IU.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
M