IU CRITICA LA "LIMPIEZA" DE PROSTITUTAS DEL CENTRO Y PIDE QUE SEGISMUNDO CRESPO COMPAREZCA EN LA ASAMBLEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) de la Asamblea de Madrid criticó hoy las declaraciones de Segismundo Crespo, delegado del Gobierno en la capital, acerca de "limpiar" el centro de prostitutas, y ha solicitado su comparecencia en el Parlamento regional, para que explique esas medidas.
Asimismo, rechaz tanto las propuestas del representante gubernamental como "la filosofía que subyace bajo ellas, de aplicación de doble moral".
Según un comunicado del gabinete de prensa de IU, por un lado, Segismundo Crespo habla de "escaparate de la capital" y, por otro, no propone soluciones a la marginación socioeconómica y cultural que provoca la prostitución.
Las declaraciones del delegado del Gobierno ofrecen un baremo diferente distinto a los ciudadanos del centro y de la periferia, lo que, a juicio de I, es inaceptable de una perspectiva integradora de las condiciones de vida de los madrileños.
Asimismo, las actitudes de Crespo se enmarcan en la filosofía restrictiva de las libertades contenidas en el proyecto socialista de Ley de Seguridad Ciudadana.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1991
SMO