IU CRITICA LA INSERCION DE PUBLICIDAD EN RNE Y PROPONE UN MODELO DE SERVICIO PUBLICO QUE NO COMPITA CON LA INICIATIVA PRIVADA

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida expresó hoy su rechazo al intento de introducir publicidad comercial en las emisiones de Rdio Nacional de España y propuso un modelo de servicio público audiovisual que no sea competitivo con la iniciativa privada, tanto en radio como en televisión.

La coalición considera que con un presupuesto emanado de las arcas públicas y controlado democráticamente desde la pluralidad parlamentaria, RTVE no debiera requerir de la publicidad para su subsistencia. Según IU, la experiencia de las emisiones sin publicidad en otros países demuestran que, al final, son premiadas por la audiencia.

"Si l relación contractual con productoras privadas y 'contratos estrella' que está desarrollando Radio Televisión Española es absolutamente desmedida, la introducción de la publicidad directa comercial en RNE puede acabar con un modelo de servicio informativo como el que difunde la emisora pública", explica la coalición en un comunicado.

IU espera que la dimidión del responsable de la SEPI, Pedro Ferreras, "permita un giro en la tendencia privatizadora y comercial que sufren los ciudadanos y que se agravacon las directrices políticas que impone el Gobierno a la dirección de RTVE".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
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