IU CRITICA QUE EL GOBIERNO LLEVA A CABO UNA "ILEGALIZACIÓN POR FASCÍCULOS ELECTORALES" EN PLENA CAMPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, criticó hoy que el Gobierno está llevando a cabo una "ilegalización a cuenta gotas, por fascículos electorales" en lo que se refiere a las formaciones de ANV y PCTV para impedir que éstas se presenten a las próximas elecciones generales del 9 de marzo.
Llamazares aprovechó la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados al término de su reunión con la Federación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (FGLBT), para valorar la demanda que la Fiscalía presentó en el Tribunal Supremo instando a la ilegalización de ANV, igual que ya hiciera el pasado 29 de enero con el PCTV.
En este sentido, el coordinador general de IU mostró su discrepancia por la "dinámica" que ha iniciado el Gobierno para llevar a cabo ambas ilegalizaciones en plena campaña electoral.
Además, Llamazares manifestó su discrepancia con la idea de que estas ilegalizaciones son mejores para el Estado de Derecho,y apuntó que, a su juicio, "debilitan el Estado de Derecho" y no benefician a la lucha antiterrorista.
Indicó que estas medidas "no nos permiten luchar más porque introducen en la clandestinidad posiciones políticas junto con posiciones violentas, y confunden la lucha antiterrorista".
Por último, subrayó que no entiende que estas ilegalizaciones acerquen a la paz porque no se hace "pedagogía de la paz" que, a su juicio, se hace con la "lucha frente al terrorismo mantenimiento al mismo tiempo el respeto de las ideas aunque estas nos repugnen".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
J