IU CRITICA QUE EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD SE QUERELLE CONTRA SALGADO Y PIDE A AGUIRRE QUE NO JUDICIALICE LA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU de Madrid y portavoz en la Cámara regional, Fernando Marín, criticó hoy la decisión del Consejo de Gobierno de querellarse contra la ministra de Sanidad, Elena Salgado, por unas declaraciones en las que acusó a la Administración regional de actuar contra la salud de los madrileños.
En este sentido, exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "que termine con esta confrontación superflua y sin sentido con el Gobierno central y trabaje para que ambas administraciones lleguen al mayor nivel de acuerdo en beneficio de los madrileños".
Tras rechazar "la judicialización de la política a la que parece querer llevarnos el PP", Martín manifestó que la decisión de acudir a los tribunales "es un síntoma claro de la incompetencia del Gobierno regional para resolver los conflictos y llegar a acuerdos mediante el diálogo".
Puso como ejemplo el dato registrado en la última encuesta del CIS, según el cual el 48% de los madrileños opina que el Gobierno regional "carece de capacidad de diálogo, siendo el segundo gobierno menos dialogante de todo el Estado".
A sujuicio,está "es una prueba fehaciente de esa incapacidad y un motivo suficiente como para que Esperanza Aguirre y su gobierno reflexionen".
Por último, el coordinador de IU declaró que su formación"está harta de que los gobiernos del PP y del PSOE dediquen su tiempo a discusiones estériles y sin sentido que no aportan nada a la solución de los problemas de los madrileños, como la imposibilidad de acceder a una vivienda digna, la falta de plazas públicas en la educación infantil y en los servicios sociales, y la precariedad en el empleo", por lo que reclamó "sensatez y altura de miras para poner el interés público por encima de las pugnas partidistas".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
O