IU CRITICA QUE LA COMUNIDAD NO SE IMPLIQUE EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES A LA SITUACION DE LOS LATIN KINGS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Jorge García criticó hoy la decisión de Comunidad de Madrid de no participar en la reunión convocada por el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, para analizar alternativas de legalización e integración social de grupos urbanos de jóvenes como los Latin Kings.
García rechazó la actitud "prepotente" de la Comunidad de Madrid, "que no sólo es incapaz de encontrar soluciones que no sean policiales, sino que además se niega a conocer en mayor profundidad experiencias como la desarrollada en Cataluña, donde los Latin Kings se han agrupado en una asociación cultural".
A su juicio, "las medidas exclusivamente policiales, que son las que quiere el gobierno de Esperanza Aguirre, no han dado alternativas a esta realidad. Sólo contribuyen a aumentar la alarma social y la marginación, a crear estereotipos y al aumento de la xenofobia".
Asimismo, defendió la experiencia que se está llevando adelante en Cataluña, "donde las administraciones están intentando dar respuestas a las inquietudes de los jóvenes por la vía del diálogo, generando espacios de participación que permitan romper con la percepción de violencia y marginación que se puede tener de grupos como los Latin Kings".
Por último, anunció que su grupo pedirá la comparecencia en la comisión de Juventud del Parlamento regional de Erika Jaramillo, presidenta de la organización cultural recientemente creada en Cataluña, "para conocer de primera mano la experiencia y poder ver si se pueden iniciar proyectos similares en nuestra Comunidad".
"Esperamos que el Partido Popular cambie de actitud y ayude a buscar soluciones, en lugar de aportar más bronca, como ha hecho hoy", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
O