IU CRITICA AL AYUNTAMIENTO Y A REVENGA POR EL CONFLICTO DEL CONSORCIO DE TRANSPORTE DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Gilabert, diputado de Izquierda Unida (IU en la Asamblea de Madrid, arremetió hoy contra los responsables del Ayuntamiento de la capital, por rebajar su aportación al Consorcio de Transportes, y contra el consejero de Transportes, Julián Revenga, por contestar a esta medida amenazando con retirar el abono transportes.
Para el parlamentario izquierdista, la actitud de las autoridades municipales es "inadmisible y contraria a los intereses de los madrileños" y la del consejero "absolutamente inadecuada".
Asimismo, advirtió a los responsabes del Ayuntamiento de la capital, encabezados por el conservador Alvarez del Manzano, que si mantienen su actitud, solicitará al Consorcio la impugnación de los presupuestos municipales en ese capítulo.
El parlamentario izquierdista mostró su "total oposición" a la decisión unilateral del Ayuntamiento de reducir en 6.000 millones de pesetas su participación en el presupuesto del Consorcio Regional de Transportes.
"El Ayuntamiento incumple sus obligaciones al decidir aportar 10.000 millones, en vz de los 16.000 comprometidos. Esta decisión debería exponerse, discutirse y decidirse en el Consejo de Administración del consorcio, del que forma parte la corporación que preside Alvarez del Manzano", agregó.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
SMO