IU CREE QUE EL ASALTO A SU DESPACHO PARLAMENTARIO TUVO UN MOVIL POLITICO Y NO FUE OBRA DE RATEROS

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de Izquierda Unida (IU) consideran que el asalto producido ayer en el despacho que el grupo parlamentario de esta formación política tiene ubicado en un edificio de la calle Cervantes, de Madrid, tiene un móvil político y no fue obra de delincuentes comúnes.

Fuentes de IU consultadas por Servimedi explicaron hoy que esta idea se basa en que los asaltantes se limitaron a revolver papeles y a buscar documentos, sin que se llevaran los objetos de valor que había en el local.

Los dirigentes de la coalición, que ayer presentaron la correspondiente denuncia en comisaría, han efectuado un primer inventario del material y han comprobado que los desconocidos no robaron nada y únicamente revolvieron los archivos en busca de algún documento.

"Creeemos que el móvil es político", añadieron las citadasfuentes, "y que el robo no tiene que ver con rateros o delincuentes comúnes. En el local hay algún televisor, máquinas de escribir, fotocopiadoras y otros objetos de valor, pero no se han llevado nada".

Los dirigentes de IU manejan la hipótesis de que los cacos iban buscando documentos de IU relacionados con algunos posibles casos de corrupción que esta formación política está investigando.

Mariano Santiso, coordinador de la Presidencia Federal de IU, manifestó ayer que todos los documentos sensiles de su grupo están "a buen recaudo", fuera de sus sedes oficiales.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1995
M