IU CONSIDERA UNA "DESMESURA" LA QUERELLA CONTRA EL JUEZ NAVARRO PARA DEFENDER EL "HONOR" DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, consideró hoy una "desmesura" que la Fiscalía de la Audiencia Nacional se querelle contra el juez Joaquín Navarro con el único fin de defender el "honor" del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Pra el líder de IU, es una manifiesta "desmesura" que las declaraciones del juez Navarro puedan considerarse delictivas y expresó su preocupación por "la criminalización o penalización de ideas, por muy rechazables que sean".

A juicio de Llamazares, "no se puede proteger el honor del presidente del Gobierno mediante la criminalización de las ideas y el cuestionamiento de la libertad de expresión. La libertad de expresión es un valor constitucional, el honor del presidente del Gobierno, no".

Llamazres denunció la peligrosa deriva que supondría convertir el debate de ideas en un problema penal o judicial. "Una cosa son las resposansabilidades profesionales el juez Navarro, que se están dilucidando por el Consejo General del Poder Judicial, y otra muy distinta el intento de criminalizar unas expresiones que pueden no haber sido afortunadas, pero que en absoluto puedan tener el carácter de expresiones que merezcan la cárcel", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2001
SGR