IU CONSIDERA QUE LA SUBIDA DE LOS TAXIS FOMENTARÁ EL USO DEL TRANSPORTE PRIVADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Movilidad de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Julio Misiego, rechazó hoy el incremento de la bajada de bandera de los taxis a 2,90 euros las noches de los fines de semana y festivos y aseguró que esta medida fomentará el uso del transporte privado.
A juicio de Misiego, "utilizar de manera sistemática la palanca de las tarifas para compensar los costes del servicio de taxi supone un perjuicio para el propio sector y un fomento del transporte privado".
Para Misiego, es "obvio" que si las carreras se encarecen,"llegará un momento en que el usuario opte por coger su coche, echar gasolina y aparcarlo en un parking porque los gastos en uno y otro caso serían similares". Además, cree que las continuas subidas de tarifas "muy por encima del IPC general" amenazan con reducir el número de clientes de los taxis, con el consiguiente perjuicio para el sector.
"Las Administraciones deberían preocuparse, por ejemplo, de fijar ayudas para la renovación de flota y la adquisición de vehículos impulsados por energías alternativas menos contaminantes", dijo Misiego.
El concejal de IU adelantó que si la subida de los taxis es la antesala de un incremento generalizado de las tarifas del transporte público, su grupo se opondrá, ya que "consideramos que después de años subiendo muy por encima de la inflación prevista, ahora toca que se congelen los precios de estos servicios".
En su opinión, "si hay algo que afecta de manera negativa al transporte público es el caos del tráfico". Por ello, Misiego insistió en que la mejor manera de mejorar el servicio del taxi es "trabajar para que la densidad del tráfico no sea asfixiante para los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
NLV