IU CONSIDERA QUE SI EL PP NEGOCIA LOS PRESUPUESTOS GENERALES CON EL PSOE VARIARIAN MUY POCO DE LOS NEGOCIADOS CON CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero, manifestó hoy a Servimedia que la propuesta del presidente del Partido Popular, José María Aznar, de negociar los Presupuestos Generales del Estado para 1995, recogida y aceptada por Felipe González "no son más que brindis irreales" y que "si el PP negociara con el PSOE los presupuestos variarían uy poco respecto a los negociados con CiU".
Según Antonio Romero, la oferta de Aznar puede "sonar a maniobra política o a retórica" y a IU "no le extrañaría nada que se pusieran de acuerdo en lo fundamental, en una misma filosofía que comparten".
Romero señaló que el intercambio de declaraciones entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición "ha sido una media verónica entre González y Aznar. Han sido declaraciones de las postrimerías del verano, que van a quedar en nada porque los pesupuestos habrá que sacarlos y González ya está en brazos de Pujol para aprobarlos".
"Todas esas afirmaciones son declaraciones de cara a la galería y no es tan descabellado que se pudieran sacar esos presupuestos con el apoyo de Convergencia, del PNV, del PP y del PSOE porque parten de la misma filosofía de fondo", afirmó.
El diputado de Izquierda Unida afirmó estar deacuerdo con las recientes afirmaciones del secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, cuando dijo que no había margen par una alternativa económica distinta de la que practica el Gobierno, aunque ganara el PP porque están haciendo la política que hay que hacer.
Antonio Romero dijo que IU nunca se sentaría a negociar unos presupuestos generales como los que se están negociando porque "nosotros sólo sacaríamos adelante unos presupuestos de izquierda con consenso con los sindicatos y los sectores sociales, pero no podemos dar un apoyo renunciando a nuestra filosofía de fondo".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1994
R