IU CONSIDERA PREOCUPANTE LA PRETENSION DEL GOBIERNO DE AUMENTAR EL GASTO PUBLICO UN 8 POR CIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Congreso, Ramón Espasa, calificó hoy de "preocupante" la pretensión dl Ministerio de Economía de fijar en un 8 por ciento el crecimiento del gasto público para 1993.

Espasa aseguró a Servimedia que IU no respaldará "de ningún modo" los Presupuestos del Estado del próximo año que el Ejecutivo enviará a las Cortes a lo largo de este mes.

"Si se fija en un 8 por ciento, el recorte del gasto público va a ser preocupante", afirmó el portavoz del área económica de IU en el Congreso.

Recordó que en presupuestos anteriores, afectados por un menor recorte, "IU puso esecial énfasis en la necesidad de inyectar más dinero en gastos sociales". "Ahora nos merecen gran alarma las previsiones con las que trabaja el Gobierno para el próximo año".

Para el diputado de IU, es significativa la comparación que puede establecerse entre el gasto público que existirá el próximo año en España y un país con mayor recesión como Japón. El Gobierno nipón destinará 92,5 billones de pesetas a gasto público y España, según las cifras que baraja estos días el Ejecutivo, tendrá 25,1 billons.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992
JRN