RTVE

IU CONSIDERA QUE "NO TIENE SENTIDO SOLUCIONAR UNA PARTE SIN RECONSIDERAR EL TODO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Izquierda Unida, José Francisco Mendi, declaró hoy que "no tiene sentido solucionar una parte sin reconsiderar el todo", en referencia a algunas de las cuestiones que plantea el comité de expertos sobre la reforma del ente público RTVE, como la reducción de publicidad o los nombramientos del director general.

Respecto a este punto, Mendi declaró a Servimedia que "sería muy importante la participación de algún representante de consumidores y usuarios" en el Consejo de Administración de RTVE, pues son quienes realmente reciben lo que se emite. Asimismo, pidió un "carácter mixto" para este organismo que incluya tanto "la participación de los grupos parlamentarios como la de personas del ámbito cualificado y técnico".

En cuanto a la gestión publicitaria, el portavoz de IU afirmó que "RTVE debe mantener su esencia de servicio público, por lo que es necesaria una reducción de publicidad", pero ésta "no tiene por qué ser drástica ni estar reñida con la financiación mixta del ente". En cualquier caso, manifestó, "no debe suponer que se ponga en peligro el empleo" de sus trabajadores.

Tras analizar las primeras conclusiones públicas del informe, Mendi concluyó que su grupo parlamentario se encuentra "esperanzado" con el rumbo que está tomando la cuestión porque se trata de "una inversión de futuro que merece la pena".

Sin embargo, puntualizó que Izquierda Unida pretende una "revisión total del modelo" de RTVE que se base en el "consenso" entre fuerzas políticas y que "consiga levantar la dañada credibilidad del ente y, por tanto, incrementar la audiencia".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
I