MADRID

IU CONSIDERA "DISPARATADO" EL PRECIO DE LA ENTRADA DE "ARCO"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Las Artes del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, calificó hoy de "disparatado" el precio de la entrada a la feria Arco y añadió que cobrar 32 euros "fomenta el elitismo cultural".

"Fijar un precio de entrada de 32 euros es simplemente cerrar la cultura a las clases sociales con menos posibilidades económicas y, en consecuencia, fomentar un elitismo que desde las administraciones públicas se ha de combatir", señaló Hernández en una nota de prensa.

Según la concejala de IU, "no se puede hablar de acercar la cultura a la gente cuando en una feria de la importancia mundial de Arco de alguna manera se veta a la gran mayoría de los ciudadanos con unas tarifas desorbitadas que difícilmente pueden asumir".

Hernández enmarcó esta política "en una más genérica que obedece a los postulados de la derecha y que se traduce en entender la cultura como un bien de consumo y que se reduce en su mayoría a gastar grandes cantidades de dinero en grandes espectáculos mientras que la actividad de los barrios y distritos se abandona".

"No se trata de ir de inauguración en inauguración de eventos culturales para posar en la foto. Para IU se trata de que la cultura sea un derecho para todos y todas, garantizado desde el poder público", recalcó.

La concejala puso como ejemplo de esta "desidia" con los barrios que la biblioteca "La Chata" de Carabanchel lleve cerrada meses por haberse caído el tejado. "Ese descuido provoca que un distrito con más de 250.000 habitantes sólo tenga una biblioteca municipal que, para colmo, sólo abre por las tardes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
I