MADRID

IU CONSIDERA UN DESPILFARRO PAGAR 650.000 EUROS A UNA EMPRESA PRIVADA PARA QUE VIGILE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, calificó hoy de "injustificable despilfarro" que el consistorio "pague con el dinero de todos más de 650.000 euros a una empresa privada para que vigile durante un año las instalaciones de publicidad exterior".

"Siempre hemos estado en contra de estas privatizaciones pero ahora, en un contexto de crisis económica, la prórroga de este contrato y otros muchos adquiere el calificativo de intolerable", indicó López a través de un comunicado.

A su juicio, "la señora concejala Ana Botella y el señor Gallardón tendrán que explicar a los ciudadanos cómo, a través de sus impuestos, se paga a una empresa privada cuando también, con el mismo bolsillo, se pagan los sueldos de funcionarios y personal absolutamente cualificados para llevar a cabo estas tareas".

Para la concejal de IU, no es de recibo que el ayuntamiento legisle y las labores de control de sus propias normas las deje en manos de intereses privados. López acusó al PP "de aplicar los recortes en las dotaciones públicas que necesitan los vecinos mientras que se gasta sin medida en empresas privadas".

"Es difícil de explicar, hasta para Gallardón, cómo es posible renunciar a construir escuelas infantiles, centros de ancianos o bibliotecas mientras se gasta el dinero a espuertas para pagar tareas que podrían ser realizadas dentro del propio ayuntamiento", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
S