OPA ENDESA

IU CONSIDERA QUE LAS CONDICIONES DE LA CNE NO SON SUFICIENTES PARA GARANTIZAR SERVICIO Y EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida (IU), Javier Alcázar, denunció hoy que las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha interpuesto a la OPA del gigante alemán E.On sobre Endesa no garantizan ni el servicio energético ni el empleo en nuestro país.

"No consideramos que lo mejor que pueda ocurrir al servicio energético de nuestro país es que esté en manos de una empresa que no tiene sus intereses localizados" en España, señaló en declaraciones a Servimedia.

En este sentido, explicó que para IU "las condiciones que ha puesto la CNE no son lo suficientemente duras, si se comparan con las que se aplican en países como Alemania o Francia".

"Por tanto, las llamadas de atención que puedan venir de la UE deberían ser menos importantes que las dirigidas a estos países, donde existe un mayor control de la estructura energética", explicó el coordinador de IU.

En su opinión, "España está pagando ahora los errores históricos por no salvaguardar un sector estratégico como éste".

Alcázar criticó también "el juego sucio promovido por elPP, defendiendo intereses políticos", así como "la actitud entreguista" por parte de Endesa, que "no terminó de interpretar positivamente la OPA de Gas Natural".

"Esto le ha hecho tomar decisiones que van a favorecer un procedimiento en el que, probablememte, los alemanes, tengan muchas posibilidades de quedarse con una parte importante del sector energético español", añadió.

Por último, señaló que Gas Natural "tendría que haber favorecido una OPA de entendimiento con Endesa, puesto que la forma que utilizó fue bastante negativa".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
P