MADRID

IU SE CONFORMA CON QUE AGUIRRE "ABANDONE SU POLITICA DEPREDADORA Y NO CORTE MAS ARBOLES"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Marga Ferré restó hoy credibilidad a la promesa realizada ayer por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que plantará dos millones de árboles en la región, y manifestó que "nos conformaríamos con que el PP abandone su política depredadora y no corte más árboles".

Tras criticar la política medioambiental del PP "porque no contempla el entorno natural como un ecosistema, sino desde una concepción de parques y jardines", afirmó que "ni con veinte millones de árboles van a poder compensar el daño que han hecho o harán con obras como las de la M-30, la ampliación del Metro y el futuro desdoblamiento de la M-501".

"Si Aguirre y Gallardón prometen plantar millones de árboles no es porque les preocupe el medio ambiente madrileño, porque en su gestión de gobierno han dado buena cuenta de lo contrario. Lo único que les interesa es intentar salvar la cara ante los ciudadanos por las talas indiscriminadas que han hecho y, de paso, asegurarse que seguirá habiendo árboles para poder saciar su instinto depredador", afirmó.

La diputada de IU reclamó a Aguirre "que haga menos propaganda y gobierne con más responsabilidad" y, en ese sentido, le recordó que ella debe garantizar el respeto a las normativas medioambientales. "En Madrid no necesitamos leyes que protejan el arbolado urbano, ni que se planten millones de árboles, sino que quienes tienen la responsabilidad de gobernar cumplan y hagan cumplir las normativas vigentes. Sugerimos a la presidenta regional que se deje de anuncios espectaculares y cumpla con sus responsabilidades, que para eso le pagamos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
O