IU CONFIA EN QUE LOS SINDICATOS DESOIGAN LA OFERTA DE DIALOGO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero expresó hoy su convencimiento de que los sindicatos desoirán el llamamient al diálogo que les ha lanzado el Gobierno a través del ministro de la Presidencia, porque se trata de "un nuevo engaño" de Felipe González y "sólo estarían dando brillo a los zapatos de quienes pisotean los derechos de los trabajadores".
Romero declaró a Servimedia que el ofrecimiento hecho por Alfredo Pérez Rubalcaba se trata de una nueva estratagema del PSOE con vistas al nuevo "otoño caliente" que se le avecina. "Al final, lo único que le importa es lograr el apoyo de la derecha nacionalista para acar adelante unos presupuestos que van contra las clases más desfavorecidas".
"Los sindicatos no deberían limpiar el hacha que les quiere cortar la cabeza", afirmó el dirigente de Izquierda Unida. En su opinión, en septiembre volverá a repetirse la misma historia de los últimos años, y el Gobierno hará un gesto de acercamiento a los sindicatos pero luego se terminará decantando por ceder a las exigencias de CiU y PNV.
Sobre la acusación que lanzó Pérez Rubalcaba contra la oposición de estar "jugndo con fuego" en la polémica de la cesión del 15 por ciento del IRPF a las autonomías, Romero declaró: "El Gobierno es una panda de pirómanos sin escrúpulos que no puede acusar de jugar con fuego a nadie. Izquierda Unida lo que quiere es que no haya dos varas de medir en la cesión del IRPF y que se corrijan los desequilibrios entre los territorios que componen el Estado".
El diputado de IU acusó de "dogmático" a Pérez Rubalcaba y dijo que en la rueda de prensa que dio ayer apareció "impartiendo doctrna y queriendo dar imagen de fortaleza a un Gobierno que es de los más débiles de la democracia española".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
JRN