IU CELEBRO EN MERIDA EL REFERENDUM SOBRE FINANCIACION AUTONOMICA

- El referéndum oficial fue aprobado por el Parlamento extremeño para hoy, pero el Gobierno central no dio el visto bueno

MERIDA
SERVIMEDIA

Izquierda Unida celebró hoy en Mérida un referéndum simbólico sobre el nuev modelo de financiación autonómica, en el que la coalición pidió el 'no' al sistema consensuado por el PP y CiU.

La coalición decidió celebrar hoy esta consulta a falta del referéndum oficial que aprobó la Asamblea de Extremadura el pasado mes de octubre para el 6 de abril de 1997, pero que no ha recibido aún la aprobación del Gobierno central.

"No queremos que este día pase sin plena ni gloria", declaró Manuel Cañada, coordinador de IU en Extremadura, quien votó 'no' junto a otros dirigentes de a coalición que se acercaron esta mañana a la Plaza de España de la localidad pacense para votar.

El Parlamento extremeño aprobó el pasado mes de octubre, con los votos en contra del PP, la celebración de un referéndum sobre el modelo de financiación autonómica, que debía celebrarse hoy, pero que no ha llegado a convocarse por falta de pronunciamiento del Gobierno central, que es el competente para autorizarlo.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Ibarra, mostró su preocupación pr la celebración de la votación, que calificó de "peligrosa", porque "puede salir en los telediarios que mil extremeños han votado 'no' al sistema de financiación, ridiculizando una propuesta muy seria de Extremadura".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1997
C