IU Y CDS ACOGEN CON RETICENCIA LA PROPUESTA DEL PP DE AMPLIAR AL VERANOLAS SESIONES PARLAMENTARIAS PARA DEBATIR LA CONVERGENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida y el CDS acogieron hoy con reservas la propuesta del PP de habilitar un período extraordinario de sesiones en el Parlamento, en julio y agosto próximo, para aprobar con carácter de urgencia las primeras medidas del Plan de Convergencia económica con Europa, según dijeron hoy sus respectivos portavoces en el Congreso, Nicolás Sartorius y José Ramón Caso.

En la exposición de motivos de la propuestade resolución presentada hoy en el registro del Congreso de los Diputados, el PP justifica su iniciativa en "la urgente necesidad de proceder a importantes modificaciones legislativas, que permitan la elaboración de unos presupuestos generales para 1993 acordes con las exigencias de la convergencia real y nominal".

Nicolás Sartorius afirmó que, si es necesario, sí se podría habilitar ese período extraordinario que solicita el PP, "pero sin hacer demagogias".

"Estoy convencido", añadió, "que el miistro de Economía tiene claro el contenido del plan y no lo va a retocar, por mucho que se debate en las Cortes".

Por su parte, José Ramón Caso explicó que el CDS "en principio" no es partidario de "alargar" el proceso de discusión del plan de convergencia, "porque es un documento de obligada remisión a la Comisión Europea".

De acuerdo con lo suscrito por los jefes de Estado y gobierno en Maastricht, recordó, los gobiernos deben remitir a la mayor brevedad posible sus respectivos programas de conergencia si quieren tener acceso a ayudas a regiones deprimidas.

Además, dijo, la naturaleza de los problemas económicos que plantea la convergencia "van a tener otros foros de discusión", como son la tramitación una por una de las leyes que obligan a reformar cuestiones como, por ejemplo, el mercado de trabajo.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1992
G