IU Y CCOO PIDEN AL GOBIERNO DIALOGO SOCIAL PARA DISCUTIR LA NUEVA LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida y CCOO expresaron hoy su satisfacción por la retirada ayer del Parlamento del proyecto de Ley de Reforma Universitaria (LRU) y piden al Gobierno que abra el diálogo con los agentes sociales para que situaciones similares no se vuelvan a repetir.
Las enmiendas a la totalidad prsentadas por IU y PP y la reticiencia de CiU dejaron al PSOE sin apoyo parlamentario suficiente para conseguir la aprobación de la LRU.
A juicio de Franco González, diputado de IU, "el grado de contestación social ha tirado por tierra los planes del Gobierno, que desde el principio han constituido una auténtica chapuza".
Gonzalez subrayó que en lo sucesivo su formación exigirá que leyes como ésta sean consensuadas con los agentes sociales. "Quizá el Ministerio (de Educación) pensaba que sacando e proyecto de ley el 13 de mayo se iba a encontrar la advocación de la Virgen de Fátima y se iba a producir el milagro", añadió
Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO acoge con "gran satisfacción" que se haya paralizado la tramitación de la LRU y demanda al Gobierno que "abra el diálogo social y la negociación de la globalidad del proyecto".
Además, felcitian a la sociedad y a la comunidad universitaria, que gracias su esfuerzo "han propiciado la retirada del proyecto de ley, cuyas nefasas consecuencias habrían sido, por su forma (secretismo y urgencia) y su fondo (opacidad, clientelismos, precarización), difícilmente corregibles en la práctica".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
J