IU Y CCOO AUGURAN FUERTES CONFLICTOS SOCIALES SI EL GOBIERNO NO ELEVA LA COBERTURAS DE DESEMPLEO EN LOS PRESUPUESTOS PARA 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU Pedro Antonio Ríos y el secretario de Acción Institucional de CCOO, José María Fidalgo, vaticinaron hoy "fuertes conflictos sociales" si el Gobierno no aumenta en los Presupuestos Geerales del Estado para 1999 las partidas destinadas a la cobertura del desempleo.
Tras un encuentro entre sendas delegaciones de IU y CCOO, Ríos explicó que CCOO coincide con las tesis que defiende su partido de que los nuevos presupuestos son regresivos en cuanto a los ingresos porque "los que más ganan van a pagar menos y los que menos ganan van a pagar más".
Asimismo, señaló que el proyecto de Presupuestos está "dando la espalda a la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo, que pide hacer frent al paro y aumentar el seguro de desempleo".
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO, José María Fidalgo, explicó que el presupuesto para 1999 es insolidario porque "no refuerzan la solidaridad, ya que la caida de ingresos, en más de medio billón de pesetas, es una bomba de relojería para el futuro del Estado de bienestar".
Además, agregó que los nuevos presupuestos se presentan con "mucho maquillaje de cifras". A su juicio, es imposible, al contrario de lo que dice el gbierno, que se reduzca el déficit público, se aumente los gastos del Estado, "y encima se recaude menos".
Finalmente, IU y CCOO pidieron al Gobierno un presupuesto "más claro y más solidario", en los que se recoja un aumento en las partidas presupuestarias destinadas a la cobertura del desempleo y a generar más empleo público, acompañados de la aplicación de las 35 horas semanales.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
E