IU DE CANTABRIA PIDE A HORMAECHEA QUE NO ALARGUE SU JUICIO PORQUE ESTA PARALIZANDO LA ACTIVIDAD ECONOMICA Y POLITICA DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coalición Izquierda Unida de Cantabria ha pedido al presidente del Gobierno regional, Juan Hormaechea, que deponga su acitud de alargar el juicio en el que se encuentra inmerso junto a nueve miembros de su primer Ejecutivo, ya que, según dicen, está paralizando la actividad económica y política de la región.
El coordinador cántabro de la coalición, Angel Agudo, acusó a Hormaechea de aprovecharse de una situación privilegiada para paralizar la vista oral de su causa procesal, lo que está provocando una parálisis política en la región.
"La situación es mucho más 'kafkiana', desde el punto de vista de que el Gobierno en minoría, cuando surgen problemas que verdaderamente le crean problemas y que le dejan en evidencia ante la sociedad, cuenta siempre con el capote de su aliado natural, el Partido Popular", dijo Agudo.
Para el coordinador regional de IU, el Ejecutivo cántabro necesita una regeneración, "algo imprescindible para situar la vida política con capacidad de solucionar los problemas de la sociedad".
"La única esperanza que como demócratas nos queda es que los ciudadanos, que están viendo desesperadoscómo se desarrollan los acontecimientos y asisten impotentes ante ellos, puedan encontrar cauces de expresión", señaló.
Agudo afirmó que el presidente cántabro quiere alargar el juicio "para que no haya sentencia firme, contando con los recursos, antes de las próximas elecciones y convertir éstas en un plebiscito".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C