IU CALIFICA DE "TRISTE SARCASMO" QUE EL AYUNTAMIENTO SE PREMIE A SI MISMO POR LA SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, calificó hoy de "triste sarcasmo" que el Ayuntamiento de Madrid se haya premiado a si mismo con una mención especial en los galardones "Madrid Previene" por sus supuestas iniciativas en la prevención de riesgos en las obras de la M-30.
"Cabe preguntarse qué méritos concurren en un proyecto que se ha cobrado seis víctimas mortales y que contabiliza más de setecientos accidentes desde que se puso en marcha", indicóSabanés, para quien, "aunque sólo hubiera sido por respeto a estas víctimas, se deberían haber ahorrado esta decisión, que más que un premio se antoja casi una provocación".
Sabanés también se preguntó si entre las iniciativas premiadas está que la comisión que iba a velar por la seguridad de las obras de la M-30 se haya convocado por primera vez despúes de dos años de iniciados los trabajos.
"A nosotros, añadió, ni nos vale ni nos consuela que la concejala de Urbanismo nos diga de manera sistemática que los índices de siniestralidad están por debajo de la media, primero porque habría que verlo; segundo, porque en esta materia toda prevención es poca, y tercero, porque, de manera sospechosa, la siniestralidad ha crecido cuando se acerca la inauguración de las obras", indicó Sabanés.
Para la portavoz de IU, "si por prevención de riesgos se entiende arbitrar jornadas de doce y dieciséis horas de trabajo, el premio se lo tiene más que merecido. En caso contrario desde IU nos parece totalmente inadmisible", concluyó Sabanés.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
NLV