IU CALIFICA DE "PASO ADELANTE" LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE SEPARACION DE PAREJAS DE HECHO

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Izquierda Unida Marisa Castro calificó hoy de "paso adelante" la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de una mujer separada a un tercio de los bienes de su ex pareja de hecho, con quien vivió 19 años y tuvo dos hijos.

"Es una sentencia justa que viene a dar carta de naturaleza a lo que es una realidad social, que es l familia plural", señaló Castro a Servimedia. "La sentencia es un paso adelante y está más en consonancia con la realidad social que el propio Gobierno", añadió.

En su opinión, esta decisión del Supremo pone de manifiesto la necesidad de legislar para reconocer los derechos de las parejas que deciden no contraer matrimonio. "Revela que hay un vacío legislativo que hay que cubrir", subrayó.

Según señaló, IU seguirá reclamando el reconocimiento de los derechos de las parejas de hecho, independienteente de su condición sexual.

"Los derechos se derivan de la convivencia, no de los papeles ni de las creencias religiosas, del proyecto vital en común, por tanto, me parece una sentencia justa que necesariamente tiene que hacer pensar al Gobierno del PP", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2003
SBA