IU CALIFICA DE "CINICAS" LAS DECLARACIONES DE BORRELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Organización de IU, Mariano Santiso, declaró hoy que es "muy grave, políticamente, que el ministro de Obras Públicas, José Borrell, pida ahora a los ciudadanos un esfuerzo de ealismo ante la precaria situación del país".
"Hace sólo tres meses, en campaña electoral, recorrió todas las comunidades autónomas vendiendo las excelencias del Plan Director de Infraestructuras (PDI), anunciando inversiones de 18,5 billones de pesetas y el compromiso de dedicar el 5 por ciento del PIB en ello", recordó Santiso, que calificó de "cinismo" la actitud del ministro.
El responsable de Organización de Izquierda Unida agregó que "en IU pensamos o que el señor ministro desconocía entoncs la situación de crisis económica del país o simplemente el PDI era un ejercicio meramente demagógico, de grandes promesas a las que nos tienen acostumbrados los dirigentes del PSOE".
Para Mariano Santiso, "cualquiera de las dos hipótesis son inaceptables para quien tiene responsabilidades de Gobierno y convierte en esperpéntica la petición de realismo a los ciudadanos".
"Desde IU hemos insistido en la necesidad de consensuar políticamente los planes de infraestructura, que eviten las obras faranicas o que antepongan una política de crecimiento frente a otra de desarrollo, favoreciendo el ahorro", concluyó Santiso.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
E