IU CALIFICA DE "BOCHORNOSO" QUE GALLARDÓN RESPONDA A LOS EUROPARLAMENTARIOS CON OTRA CAMPAÑA DE PROPAGANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, calificó hoy de "bochornoso" que el Ayuntamiento de Madrid responda a las objeciones de Europa a la reforma de la M-30 con una nueva campaña de propaganda sobre las obras "sólo un día después de que los eurodiputados hayan mostrado su estupor por los efectos de la obra de la M-30 y sus consecuencias para la ciudad".
Sabanés se refiere a la publicidad que aparece hoy en los periódicos sobre "Obras finalizadas por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la movilidad", en la que se hace un repaso de los trabajos ya terminados y de las próximas aperturas. Para la responsable de IU, "la única manera que tiene el alcalde de contraatacar es gastarse el dinero de los madrileños en 'informar' de todas las obras que ya han acabado y de las próximas inauguraciones".
"Ya está bien de acomodar el dinero público al curso y a los intereses electorales del alcalde; queremos saber cuánto ha costado esta nueva ronda de propaganda pura y dura, porque de información a los vecinos nada de nada. Hubiera bastado que ayer hubieran escuchado a los vecinos en audiencia pública para conocer cuáles son los efectos de sus campañas", indicó.
Sabanés señaló que presentará en el Pleno de mañana una proposición sobre el reparto de DVD's de "propaganda claramente engañosa que se ha distribuido a los ciudadanos" y reiterará que, con estas prácticas cada vez más frecuentes a medida que se acercan las elecciones, "no sólo se vulnera la Ley de Publicidad Institucional, sino que se comete el grave error de modular el dinero de los vecinos en función de los intereses del alcalde y no de ellos, que son quienes pagan estas fanfarrias".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
L