IU CALIFICA DE "AMNISTIA FISCAL PARA LAS GRANDES FORTUNAS" LA SUPRESION DEL IMPUESTO DE DONACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, calificó hoy de "regresiva" la supresión del impuesto de donaciones en la Comunidad madrileña y aseguró que "supone una amnistía fiscal a las grandes fortunas".
Señaló que esta medida anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "rompe los principios de equidad y de capacidad de pago, que son los elementos que garantizan la redistribución en los sistemas fiscales avanzados".
Marín explicó que, con esta medida, sedejarían de ingresar 150 millones de euros, "con los que se podrían hacer 150 escuelas infantiles o 50 colegios".
Por otra parte, Marín califico de "poco ambicioso" el proyecto presupuestario del Gobierno regional para 2006, porque"no atiende las principales necesidades de los ciudadanos".
"Además, son poco sociales y poco inversores. Lo social sería no destinar ni un solo céntimo a los conciertos educativos mientras no se garantice una red publica con suficientes recursos en todos los niveles", señaló Marín, que denunció que algunas consejerías como la de Educación, Economía, Empleo y Medio Ambiente crecen por debajo del incremento medio de los presupuestos, un9,78% respecto a los de 2005,
Tras poner de manifiesto que la deuda supera ya los 9.000 millones de euros, denunció que la Consejería de Inmigración tiene un presupuesto que representa el 0,5% del gasto total, lo que supone que un gasto de 50 euros para cada uno de los 800.000 inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2005
SMO