IU Y LAS ASOCIACIONES DE VECINOS AMENAZAN CON DEMANDAR AL AYUNTAMIENTO, SI NO CONSTRUYE 58.000 VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos demandarán judicialmente al equipo de Gobierno municipal de Madrid, por "incumplimiento grave", si no cumple "los acuerdos adoptados en el pleno de diciembre de 1989", según explicó hoy el portavoz municipal de la coalición, Francisco Herrera.

En aquel pleno, el consistorio madrileño e comprometió a convocar un plan de 22.000 viviendas cooperativas, otro de 22.000 viviendas sociales mediante convenio Comunidad-Ayuntamiento y un tercero de 14.000 casas de alquiler.

Tanto IU como la Federacción de Asociaciones de Vecinos, que celebraron hoy una reunión, coincidieron en señalar al tráfico "como el principal problema que tiene planteada la ciudad", declaró Herrera.

En cuanto al transporte público, la federación vecinal informó al portavoz de IU de la "semana caliente" que preparadel 14 al 20 de octubre.

Se trata, según informó el portavoz de la coalición, de un programa de movilizaciones sociales en todos los barrios madrileños en contra del adelanto en el cierre del Metro, de la retirada de los carriles-bus y de la apertura al tráfico privado de la Puerta del Sol.

Por su parte, IU presentará al pleno de septiembre una proposición para que la corporación se pronuncie en contra del adelanto en la hora del cierre del Metro.

Además, ambas organizaciones harán frente coún en otras cuestiones, como el realojo de la población marginal, en contra de la revisión en profundidad del Plan General de Ordenación Urbana y frente a "la inhibición de las administraciones públicas en relación con el problema del tráfico de drogas".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1991
A