IU ASEGURA QUE EL CURSO ESCOLAR SE INICIA CON LAS MISMAS CARENCIAS QUE EL ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida de la Asamblea de Madrid Jorge García afirmó hoy que el nuevo curso escolar "se inicia con las mismas carencias que el anterior, porque la presidenta Esperanza Aguirre y el consejero Luis Peral no tienen ninguna voluntad de resolver los problemas de la educación pública y se han convertido en promotores de la privada".
"La situación que encontramos a principios de curso es decepcionante, porque aunque hace algunos meses se firmó un pacto educativo con los agentes sociales no se ha hecho nada para solucionar los problemas que se vienen denunciando desde la comunidad educativa", manifestó.
Entre los problemas más destacados, García señaló que este curso más de 20.000 familias se han quedado sin plaza pública en educación infantil de 0 a 3 años y que en los nuevos desarrollos urbanísticos no se están construyendo los centros educativos públicos necesarios en los plazos comprometidos, "simplemente porque Aguirre está decidida a convertir la educación en un campo de nuevos negocios".
Asimismo, criticó la existencia de aulas con más alumnos de los permitidos por ley, al mantener ratios por encima de lo estipulado, y que no se hayan desarrollado las políticas dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales y a la población inmigrante.
Explicó que "el esfuerzo" del consejero de Educación, LuisPeral, "se ha limitado a financiar más conciertos y a regalar parcelas a la patronal de la enseñanza privada".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
O